Click acá para ir directamente al contenido

Alfonso Parot gana su primer título junto a Rosario Central tras coronarse campeón de la Copa Argentina

El chileno convirtió en la tanda de penales que definió el encuentro.

Agencia AFP

© Twitter @LegionCL

Jueves 6 de diciembre de 2018

Durante la noche de este jueves, la escuadra de Rosario Central se coronó campeona de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia y Esgrima en penales.

En una final intensa y cambiante, Central empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri (19), pero el 'canalla' no consiguió mantener la diferencia y en la segunda parte el 'Lobo' lo empató a través de Lorenzo Faravelli (51).

Con este triunfo, Rosario Central se convierte en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.

En la definición por penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el chileno Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que por el lado de Gimnasia sólo anotó el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Santiago Silva levantó su remate por encima del larguero, y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

Este es el primer título que logra Parot de la mano de los 'canallas'.