© Twitter @LegionCL Alfonso Parot gana su primer título junto a Rosario Central tras coronarse campeón de la Copa Argentina

Alfonso Parot gana su primer título junto a Rosario Central tras coronarse campeón de la Copa Argentina

El chileno convirtió en la tanda de penales que definió el encuentro.

Agencia AFP
06.12.2018

Durante la noche de este jueves, la escuadra de Rosario Central se coronó campeona de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia y Esgrima en penales.

En una final intensa y cambiante, Central empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri (19), pero el 'canalla' no consiguió mantener la diferencia y en la segunda parte el 'Lobo' lo empató a través de Lorenzo Faravelli (51).

Con este triunfo, Rosario Central se convierte en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.

En la definición por penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el chileno Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que por el lado de Gimnasia sólo anotó el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Santiago Silva levantó su remate por encima del larguero, y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

Este es el primer título que logra Parot de la mano de los 'canallas'.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]