Click acá para ir directamente al contenido

"Algún día se sabrá": La acusación de Raúl Olivares contra River Plate

El portero chileno recordó la definición que disputó contra el cuadro argentino en 2017, sosteniendo que tras las acusaciones de dopaje "los tendrían que haber descalificado, sin dudas"

Agencia Aton

© EFE

Martes 19 de mayo de 2020

Si hay un mal e ingrato recuerdo para el portero chileno Raúl Olivares es la estrepitosa goleada por 8-0 que recibió cuando defendía el arco de Jorge Wilstermann de Boliva ante River Plate, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, que terminó con graves acusaciones de doping contra el cuadro argentino.

El arquero chileno, actualmente en Deportes La Serena, rememoró ese episodio y aseguró en conversación con el canal de YouTube LaNota de Roma: "Nosotros nos habíamos enterado de lo de los doping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido. A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings".



"Nunca vi un ritmo de esa manera. Nunca vi el ritmo que puso River ahí, nunca lo vi en ningún equipo, y eso que enfrenté a Atlético Mineiro y Palmeiras. Nunca lo vi en mi vida", añadió.

Además, el golero agregó: "En algún momento se sabrá toda la verdad, porque no va a faltar el que hable, que ya no esté en River y diga '¿saben qué? Hay ocho jugadores que tuvieron dóping, esta Libertadores la ganaron dopados'. No va a faltar el que hable, que ya no esté en River y diga '¿saben qué? Hay ocho jugadores que tuvieron dóping, esta Libertadores la ganaron dopados'".

Por último, Olivares sostuvo: "Ignoro la fuerza o el poder que pueda tener River en la Conmebol, pero de que hay algo raro, algo raro hay. Quizás no se sepa hoy, pero algún día se sabrá".