Click acá para ir directamente al contenido

¿Alternativa para la Roja? Rafael Benítez anunció su salida del Daifan Yiang

Hay que recordar que el propio Pablo Milad había asegurado que era su candidato número uno, pero que su cláusula de salida era el principal impedimento para su arribo.

Agencia Aton

© Photosport

Sábado 23 de enero de 2021

El DT español Rafael Benítez anunció su partida del Dalian Yifang de la Superliga china. Importante antecedente, pues el ex Liverpool fue una de las principales alternativas para la Selección chilena y ahora se podrían reactivar las negociaciones.

Fue el pasado 5 de enero cuando el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que Benítez era el máximo candidato para asumir en la Roja ante la inminente partida de Reinaldo Rueda.

"Se descartó el primero que es Rafael Benítez, que era el número uno en la lista, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno", dijo el ex Intendente del Maule en ese entonces.

Aún sin entrenador para la Roja de cara a la doble fecha Clasificatoria de marzo, la renuncia de Benítez elimina el problema de la cláusula de salida, que oscilaba en los 24 millones de euros.

El DT español notificó así su salida del club chino: "Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, el covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C. Sin duda, ha sido una experiencia increíble".

"La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora de tomar esta decisión... Con tristeza, debo decir adiós bajo estas circunstancias tan adversas, pero al mismo tiempo estoy convencido de que el futuro del Dalian Pro F.C. será brillante", agregó.