Click acá para ir directamente al contenido

"Se cansó de hacer goles": El América de México busca un delantero y apunta al ex azul Raúl Ruidiaz

El club azteca, que recientemente informó la desvinculación de Nicolás Castillo, estaría tras los pasos del jugador del Seattle Sounders.

24horas tvn

© EFE

Jueves 2 de diciembre de 2021

Mientras el América informaba del término del contrato con Nicolás Castillo, la prensa mexicana advertía que el club busca un goleador para la próxima temporada, surgiendo el nombre de Raúl Ruidiaz.

Según detalla Mediotiempo, "la principal razón por la que América se está fijando en él es porque la plantilla de las Águilas careció de un ‘killer’" y Ruidiaz en el Seattle Sounders de la MLS "se cansó de hacer goles".

Además destacan que el ex delantero de Universidad de Chile llegaría como jugador libre y que conoce el fútbol mexicano, ya que jugó por el Monarcas Morelia entre 2016 y 2018.

"Dejó un grato recuerdo, pues se convirtió en goleador del equipo en los cuatro torneos que estuvo marcando 41 goles entre Liga, Liguilla y Copa MX", sostiene la publicación.

Los tres refuerzos chilenos que tendrá Pablo Guede en el Necaxa

Considerando los opacos resultados que ha tenido el Necaxa, el club mexicano comenzó la búsqueda de refuerzos y todo indica que para la próxima temporada tendrán a tres chilenos en el plantel.

"Club Necaxa informa que Ángelo Giovanni Araos Llanos se incorporará al Equipo de Aguascalientes en compra definitiva de cara al torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX", informó el club mediante sus redes sociales.

Además de Araos, se espera la oficialización de Jorge Valdivia quien él mismo anunció que volverá al fútbol profesional para sumarse al equipo dirigido por Pablo Guede.

Consultado por cuánto tiempo es el vínculo con el Necaxa, el "Mago" detalló que será por un año.

El "Mago" de este modo tendrá su tercera experiencia en el fútbol mexicano luego de haber jugado por el Morelia y Mazatlán.

Finalmente está el caso de Nicolás Castillo, quien ya se encuentra con el Necaxa pero a prueba según explicó el propio club.

"Tiene un tema de salud que se va a evaluar por encima de todas las cosas y si llega al nivel que demostró alguna vez, no tendríamos dudas, pero hay que ver si la condición de salud que tiene le permite competir en un alto rendimiento. Ahí se evaluara si puede quedarse o no", expresó el directivo Santiago San Román.