Click acá para ir directamente al contenido

Amistoso de La Roja ante Bolivia se jugará en Coquimbo y no en Antofagasta

La ANFP emitió un comunicado informando que la decisión que se toma en vista ante “anomalías” que presenta el recinto “Calvo y Bascuñán”.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de septiembre de 2014

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informóque el amistoso entre Chile y  Boliviadel próximo 14 de octubre se disputará finalmente en el estadio FranciscoSánchez Rumoroso de Coquimbo (20.00 horas) y no en el “Calvo y Bascuñán” deAntofagasta, como estaba previamente agendado.

Según explicó el ente rector, "la razón delcambio de escenario se debió a que luego de una visita que realizó ayer aAntofagasta un equipo multidisciplinario de la ANFP, se concluyó en que lacancha del estadio donde se iba a jugar el partido señalado presenta diversasanomalías que hacen muy inconveniente jugar un lance de primera categoría, comolo es uno entre selecciones nacionales".

De todas formas, "la Ilustre Municipalidad de Antofagasta,consciente del estado que presenta el campo deportivo del Estadio RegionalCalvo y Bascuñán, ha dado instrucciones para que se realicen los trabajosnecesarios para solucionar la situación. Tanto el Club de Deportes Antofagastacomo la ANFP han ofrecido a la Municipalidad su colaboración en estamateria".

En vista del obligado cambio de escenario, "laANFP/Federación de Fútbol de Chile ha acordado con la alcaldesa de Antofagastay con el club local que el partido del 14 de noviembre entre Chile y Venezuelase juegue en el estadio de la ciudad nortina".