Análisis a fondo de los rivales de los chilenos en la Champions

Análisis a fondo de los rivales de los chilenos en la Champions

El sorteo de cuartos deparó que Ibrahimovic regrese al Camp Nou; Vidal enfrente a su ex DT y Málaga choque con una de las sorpresas del certamen.

Daniel Andrade
15.03.2013

Este viernes se sortearon los cuartos de final de la Champions League y los cruces dejaron varios duelos interesantes, donde los conjuntos que tienen chilenos en sus filas, al menos no se cruzarán entre ellos.

Barcelona de Alexis Sánchez se medirá ante el París Saint-Germain; el Málaga de Manuel Pellegrini, Manuel Iturra y Pedro Morales se enfrentará al Borussia Dortmund, mientras que la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla deberán definir su cupo a semifinales nada menos que con el Bayern Munich.

Es por eso que 24Horas.cl hizo un perfil de cada uno de los rivales de los chilenos, para conocer mejor a qué clase de equipos se enfrentarán en la lucha por meterse entre los cuatro mejores de Europa.

Barcelona-PSG: La vuelta de Ibra al Camp Nou

El equipo de Alexis Sánchez deberá enfrentarse a un conjunto que viene como líder en la liga francesa con cuatro puntos de ventaja y que ha perdido solamente un compromiso en la Champions League.

Fue primero en el Grupo A ganando cinco de sus seis encuentros y tiene como figura excluyente a Zlatan Ibrahimovic, quien volverá al Camp Nou tras su complicada salida del cuadro catalán, marcada pos sus problemas con Pep Guardiola.

Cabe recordar que "Ibra" no jugará en el encuentro de ida que se jugará en París, ya que fue expulsado en la ide de los octavos de final y recibió dos encuentros de suspensión.

Además del sueco, los franceses tienen varios futbolistas de importancia en sus filas como David Beckham, Lucas Moura, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, entre otros.

Vidal y el reencuentro con su ex DT

La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla se medirá con el Bayern Munich, uno de los grandes equipos de Europa y último finalista de la Champions League.

El conjunto alemán es el puntero de la Bundesliga y "casi campeón", considerando que le lleva nada menos que 20 puntos de diferencia a su escolta Borussia Dortmund, aunque su campaña en Champions no ha sido intachable, teniendo en cuenta que estuvo a punto de quedar afuera de los cuartos de final ante el Arsenal, pasando por goles de visita tras su derrota como local por 2-0 en la vuelta.

Será un encuentro especial para Arturo Vidal, ya que se enfrentará al entrenador que lo hizo triunfar en el Bayer Leverkusen, Jupp Heynckes, quien quiso contratarlo para el cuadro bávaro en reiteradas ocasiones.

Málaga contra "el candidato silencioso"

A priori pareciera que el Málaga no tuvo un sorteo tan complicado, ya que debe enfrentarse al Borussia Dortmund, conjunto de menor renombre que varios de los que eran posibles en esta instancia.

No obstante, el cuadro alemán —último bicampeón de la Bundesliga y segundo en la tabla actualmente— ha sido uno de los que mejor juego ha mostrado en la actual Champions League, donde aún se mantiene invicto —el único en tal calidad junto a Juventus— y fue primero en el Grupo D, donde venció nada menos que al Real Madrid y al Manchester City.

Tiene figuras de la talla de Robert Lewandowski, Mario Götze y Mats Hummels. José Mourinho, técnico del Real Madrid, lo señaló como uno de los candidatos a ganar el certamen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Despedida del "10": El descontrolado y masivo adiós a Diego Maradona

Despedida del "10": El descontrolado y masivo adiós a Diego Maradona

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5