Click acá para ir directamente al contenido

Analizó más de 71 mil jugadores: Estudio asegura que Alexis Sánchez es de los futbolistas más parecidos a Messi

El chileno sería uno de los 10 jugadores más similares al argentino en cuanto a sus características dentro de la cancha.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 21 de mayo de 2019

Constantemente aparecen comparaciones de nuevas promesas del fútbol mundial con Lionel Messi. Sin embargo, la empresa consultora Driblab fue más allá y analizó a una gran cantidad de jugadores para elaborar un listado de los más parecidos al trasandino en la actualidad, donde aparece el nombre del Alexis Sánchez.

La compañía de estadísticas, tras estudiar a 71.600 futbolistas y 73.000 partidos, indicó que el delantero del Manchester United es el décimo jugador que más se le parece al 10 del Barcelona, con un 88,1% de semejanza.

Por su parte, el número de uno de lista lo ocupa Eden Hazard, del Chelsea, quien tiene una similitud del 92,7% y supera a Messi en tres aspectos: menos balones perdidos, mayor presión durante la salida y regates completados.

El podio lo cierra Kylian Mbappé, que se desempeña en el PSG, con un 91,3% y su compatriota Sergio Agüero, actualmente en el Manchester City, con 91,1%.

En el estudio se tomaron en cuenta aspectos como la participación en el juego, goles convertidos por disparos realizados, toques del balón en el área rival, pases claves, pérdidas del balón y regates completados, entre otros aspectos.

Revisa la lista de jugadores que más se parecen a Lionel Messi:

1 – Eden Hazard (Chlesea) – 92,7%

2 – Kylian Mbappé (PSG) – 91,3%

3 – Sergio Agüero (Manchester City) – 91,1%

4 – Ángel Di María (PSG) – 90,5%

5 – Neymar (PSG) – 89,5%

6 – Mohammed Salah (Liverpool) – 89%

7 – Steven Berghuis (Feyenoord) – 88,9%

8 – Iago Aspas (Celta) – 88,3%

9 – Paulo Dybala (Juventus) – 88,2%

10 – Alexis Sánchez (Manchester United) – 88,1%