Click acá para ir directamente al contenido

Ancelotti reconoce dura presión ante la final de la Champions

El técnico italiano está a un paso de conseguir su tercera Champions personal y la décima del cuadro "merengue", reconociendo el peso que recae sobre sus hombros.

Daniel Andrade

Viernes 23 de mayo de 2014

Carlos Ancelotti tiene claro que cuando comience a rodar la pelota el sábado en Portugal, no sólo estará en juego el título de la Champions League.

En la previa de la final de la copa que enfrenta al Real Madrid contra El Atlético de Madrid en Lisboa, el adiestrador "merengue" conversó con The Daily Mail sobre el presente de su equipo de cara a este trascendental encuentro.

Son dos las finales europeas que ha ganado Ancelotti, y de salir victorioso este sábado, alcanzaría a Bob Paisley, el entrenador más ganador, con tres copas de Europa.

 

Esta distinción dice no quitarle el sueño, ya que su principal objetivo es entregarle al Real su décima corona en el Viejo Continente. "Mi motivación no es esa -su tercer título personal-, mi motivación es pasar a la historia de este club", aclara el italiano.

"Ser parte de esto es más grande que un logro personal (...) desde el primer día que llegué, todo gira en torno a la "décima". Soy consciente de la presión que hay sobre mi", confidencia.

De cara al pleito, "Carletto" reconoce que en Cristiano Ronaldo y Gareth Bale tiene dos claras llaves al éxito. "Cristiano marca en casi todos los partidos, y Gareth es un gran fichaje para el Real Madrid", complementa el técnico.

Hablando de su rival, expresa que el Atlético es una escuadra fuerte, y que muestra de eso, son los problemas que le dio en la Liga. "Los conocemos muy bien y ellos a nosotros", argumenta el técnico, agregando que le preocupa más pensar en su equipo que en el rival.