Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Cunha dirigirá la revancha de la final de la Copa Libertadores

El uruguayo fue designado por Conmebol para el duelo de revancha entre Boca Juniors y River Plate.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 14 de noviembre de 2018

Este miércoles la Conmebol confirmó a los árbitros para la final de revancha de la Copa Libertadores 2018 que protagonizarán River Plate y Boca Juniors el próximo 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Núñez.

Y el juez principal será el uruguayo Andrés Cunha, quien estará secundado por los asistentes Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa, todos 'charrúas'.

Cunha es muy recordado por los hinchas de River, puesto que fue quien arbitró la vuelta de semifinales ante Gremio, cumpliendo un rol fundamental al cobrar penal por una mano en el área, a instancias del VAR, cuando el partido estaba en sus minutos finales y que resultó siendo determinante en la clasificación 'millonaria'.

En tanto, los designados en el VAR también serán uruguayos, puesto que la Conmebol confirmó a Leodán González como el árbitro principal en la asistencia por video.

Cabe recordar que varias voces pedían que el chileno Roberto Tobar, quien dirigió de gran forma la ida de la súperfinal volviera a ser designado, pero el propio juez nacional había desestimado esta opción.