Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Iniesta renueva hasta el 2018 con el Barcelona

Una de las piezas fundamentales del cuadro catalán extendió su vínculo con el equipo que lo vio nacer y con el que ha ganado, desde 2002, 21 títulos.

Alonso Sanchez

Jueves 19 de diciembre de 2013

El mediocampista de creación del Barcelona y la selección española Andrés Iniesta llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el campeón de la liga hasta el 2018, cuando cumpla 34 años, aseguró este jueves el presidente del club, Sandro Rosell.

El contrato incluye una cláusula para próximas extensiones en base anual dependiendo de la frecuencia de partidos que dispute Iniesta, sostuvo Rosell en rueda de prensa.

"Estamos muy contentos por su renovación. Creo que para todos los culés es un gran regalo de Navidad", dijo Rosell.

Iniesta, producto de la cantera azulgrana, entró en el club en septiembre de 1996 con 12 años y debutó con el primer equipo en un partido de Liga de Campeones en octubre de 2002. Desde entonces ha ayudado al equipo catalán a ganar 21 trofeos.

Uno de los mejores momentos de su carrera en el club fue durante la semifinal de Liga de Campeones de 2009, cuando marcó el gol decisivo en el último minuto ante el Chelsea para clasificar a la final.

También es un héroe para los aficionados españoles ya que marcó el gol de la victoria contra Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 para conseguir lo que fue el primer título planetario para la selección española.

El próximo año, Iniesta y sus compañeros buscarán repetir el título en la Copa de Brasil. En la primera etapa, España disputará el Grupo B junto a Chile, Holanda y Australia.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters