Click acá para ir directamente al contenido

ANFP e Intendencia fijan hora para duelo Chile-Colombia

Cecilia Pérez y Sergio Jadue se reunieron para definir el horario del duelo entre chilenos y colombianos para evitar problemas con un nuevo 11 de septiembre.

Sebastian Marchant

Martes 12 de junio de 2012

La Asociación Nacional de FútbolProfesional junto con la Intendencia de la Región Metropolitana acordaron que duelode la selección chilena ante Colombia que será a las 19.15 horas en el EstadioMonumental, válido por la octava fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.

La intendenta Cecilia Pérez afirmóque “en conjunto con el general Alejandro Olivares, encargado nacional delprograma Estadio Seguro, le hemos reiterado al señor Sergio Jadue que el día 11de septiembre no es un día que nosotros tengamos ni siquiera considerado que sejuegue ningún tipo de partido en nuestra región”.

Recalcó que “el mejor horario parahacerlo es el 10 de septiembre a las 19.15 horas, dado todos los dispositivosque Carabineros debe establecer en las 52 comunas de Santiago el día previo al11 de septiembre”.

Con esta determinación, quedasaber la respuesta de la FIFA para poder cambiar la fecha del duelo que sedisputará en Chile. La federación colombiana de fútbol ya hizo presente sumalestar por adelantar 24 horas la fecha del cotejo y afirmó que sólo una decisióndel ente rector del fútbol mundial podría cambiar la perspectiva de loscafetaleros.