A la espera de que se defina su futuro como jugador, Charles Aránguiz fue destacado por la revista británica Four Four Two como el mejor centrocampista "fuera de Europa".
"Es el típico jugador que en Europa adornan: versátil, con técnica, que juega bien sin hacer alarde fuera de la cancha. Le dio consistencia al mediocampo del Inter. Es un muchacho de familia y eso también pesa en las contrataciones de los clubes europeos", aseguró el periodista del diario brasileño Zero Hora Alexandre Ernst, a El Mercurio.
Por su parte Diogo Oliver, columnista del mismo medio, aseguró que Aránguiz en su estadía en Brasil "teóricamente era volante, con una función destinada a proteger la zaga. Pero esa definición le quedaba chica. Sin la pelota, Aránguiz defiende. Con ella, juega, traspasa líneas y hace goles".
Según especula la prensa europea Olympique de Marsella, Bayer Leverkusen y Leicester son los tres clubes interesados en el volante nacional, siendo este último el que aparece con la oferta más tentadora para su actual club.