24Horas.cl TVN
21.08.2015

La seria lesión de Charles Aránguiz causó impacto tanto en Alemania como en Chile.

La noticia de los al menos seis meses que estará fuera de las canchas por la rotura del tendón de Aquiles fue un balde de agua fría para los hinchas, no solo por la gravedad de aquello, sino también porque hace solo una semana que había arribado a su nuevo club, el Bayer Leverkusen.

Lo "doloroso" de la lesión recordó otras grandes dolencias que han sufrido astros nacionales en el último tiempo, las que tuvieron, además de la gravedad, un "ingrediente" emocional que las hizo tema de preocupación a nivel país.

Estas son las últimas cinco lesiones más lamentables de las estrellas del fútbol chileno:

MARCELO SALAS: El "Matador" había llegado hace poco a la Juventus a cambio de 25 millones de euros y peleaba por ser titular, eso hasta el 20 de octubre de 2001, cuando en un partido contra el Bologna se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Tras una larga recuperación, el delantero no pudo afirmarse en Juventus y su carrera, a partir de allí, fue en franco declive.

ALEXIS SÁNCHEZ: Con solo 18 años, el tocopillano estaba dando sus primeros pasos en River Plate, demostrando su talento en los encuentros iniciales. No obstante, su adaptación al fútbol argentino se vio seriamente afectada, sufriendo la rotura del ligamento lateral del tobillo izquierdo tras una falta sufrida ante Tigre el 22 de septiembre de 2007. Más de dos meses se demoró su vuelta a las canchas y si bien dejó una buena imagen en el club, por esta dolencia no pudo deslumbrar de la forma en que prometía.

A_UNO_033320.jpg  

HUMBERTO SUAZO: "Chupete" llegaba a Sudáfrica 2010 como el goleador de las Clasificatorias y la principal arma ofensiva de Chile para la cita planetaria. No obstante, a 15 días del debut contra Honduras, sufrió un serio desgarro en un amistoso contra Israel en Concepción. Luego de un tratamiento casi "milagroso", el ariete pudo estar -a medias- en el Mundial, pero su recuperación mantuvo en vilo a todos los hinchas nacionales.

A_UNO_306822.jpg

 

 

ARTURO VIDAL: Siendo una de las grandes figuras del fútbol europeo, el volante, junto a Alexis Sánchez, era una de las principales esperanzas de la Roja para Brasil 2014. Sin embargo, a poco más de un mes del inicio del Mundial, debió ser operado por la rotura de meniscos en su rodilla derecha. La gravedad de la lesión hablaba de una recuperación de al menos tres meses, pero el mediocampista hizo de todo para estar en la cita planetaria, en la que jugó estando lejos de su 100%. Debido a este riesgo, los problemas en su articulación se extendieron por varios meses, pero, afortunadamente, ya se encuentra totalmente recuperado. Su lesión fue tema nacional durante todo el mes previo a la cita planetaria.

 

 

CHARLES ARÁNGUIZ: Luego de una impecable Copa América y tras días de idas y venidas entre los clubes, a sus 26 años el volante por fin iba a tener su merecida oportunidad en el fútbol europeo. Fue presentado en el Bayer Leverkusen, pero tan solo una semana después de arribar a su nuevo club e incluso sin debutar, Aránguiz sufrió la rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha, lo que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]