Click acá para ir directamente al contenido

La seria dolencia del mediocampista recordó otras de gravedad que padecieron algunas de las estrellas más importantes del balompié nacional.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

La seria lesión de Charles Aránguiz causó impacto tanto en Alemania como en Chile.

La noticia de los al menos seis meses que estará fuera de las canchas por la rotura del tendón de Aquiles fue un balde de agua fría para los hinchas, no solo por la gravedad de aquello, sino también porque hace solo una semana que había arribado a su nuevo club, el Bayer Leverkusen.

Lo "doloroso" de la lesión recordó otras grandes dolencias que han sufrido astros nacionales en el último tiempo, las que tuvieron, además de la gravedad, un "ingrediente" emocional que las hizo tema de preocupación a nivel país.

Estas son las últimas cinco lesiones más lamentables de las estrellas del fútbol chileno:

MARCELO SALAS: El "Matador" había llegado hace poco a la Juventus a cambio de 25 millones de euros y peleaba por ser titular, eso hasta el 20 de octubre de 2001, cuando en un partido contra el Bologna se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Tras una larga recuperación, el delantero no pudo afirmarse en Juventus y su carrera, a partir de allí, fue en franco declive.

ALEXIS SÁNCHEZ: Con solo 18 años, el tocopillano estaba dando sus primeros pasos en River Plate, demostrando su talento en los encuentros iniciales. No obstante, su adaptación al fútbol argentino se vio seriamente afectada, sufriendo la rotura del ligamento lateral del tobillo izquierdo tras una falta sufrida ante Tigre el 22 de septiembre de 2007. Más de dos meses se demoró su vuelta a las canchas y si bien dejó una buena imagen en el club, por esta dolencia no pudo deslumbrar de la forma en que prometía.

 

HUMBERTO SUAZO: "Chupete" llegaba a Sudáfrica 2010 como el goleador de las Clasificatorias y la principal arma ofensiva de Chile para la cita planetaria. No obstante, a 15 días del debut contra Honduras, sufrió un serio desgarro en un amistoso contra Israel en Concepción. Luego de un tratamiento casi "milagroso", el ariete pudo estar -a medias- en el Mundial, pero su recuperación mantuvo en vilo a todos los hinchas nacionales.