Click acá para ir directamente al contenido

Aránguiz suma elogios en Brasil: "Es fantástico"

El volante nacional es una de las figuras del Inter de Porto Alegre durante este semestre.

Daniel Andrade

Martes 25 de marzo de 2014

Charles Aránguiz dejó la U a principios de este año para sumarse al Internacional de Porto Alegre donde, a diferencia de la mayoría de los jugadores que emigran a Brasil, no necesitó adaptación alguna.

El volante de inmediato comenzó a brillar en el ex cuadro de Elías Figueroa y ya es titular indiscutido en el equipo, acumulando cuatro tantos en siete encuentros, luego de los dos que marcó el pasado fin de semana en el Campeonato Gaúcho.

La prensa brasileña sólo sabe de elogios al mediocampista nacional, quien es una de las revelaciones extranjeras del medio local.

De hecho, Globo lo destaca como una de las mejores incorporaciones de este semestre, resaltando la efectividad que ha tenido de cara al gol: "llegó a Inter en enero y rápidamente ganó espacio en el equipo titular".

Además, habla del interés del Internacional de poder contar con él de forma permanente, aunque el principal problema es el alto costo de su pase, ya que el dueño de su carta, el Udinese, pide por él cinco millones de dólares.

Sin embargo, el cuadro de Porto Alegre podría hacer el esfuerzo por el ex mediocampista azul, teniendo en cuenta lo bien considerado que está por el técnico Abel Braga.

El entrenador dijo que "él está muy bien aquí. Quiere quedarse, está totalmente adaptado. Con su tamaño es un gigante en el campo. Da mucha opciones, tiene penetración. Llega en el momento justo. Para nosotros es fantástico".