Click acá para ir directamente al contenido

Árbitra le muestra roja a machista y suspende partido

Un nuevo episodio de prepotencia hacia la mujer se conoció en España, luego que un hincha mandara a la cocina a la colegiada Marta Galego en Cataluña.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

El machismo sufrió un nuevo golpe, esta vez en Cataluña,  España. Se disputaba un partido que arbitraba la colegiada Marta Galego y que medía al UE Valls contra el Cambrils Unió (Tarragona), correspondiente a la primera jornada del grupo 6 de Segunda Catalana.

Corría el minuto 23 del partido cuando, tras una decisión arbitral de las tribunas bajó un grito: "Ándate a fregar platos", según informó la web de fútbol "El Travesser" de Cataluña.

En ese preciso momento la réferi paró el partido, miró a las tribunas y aplicó la normativa de la Federación Catalana "Cero Insultos en la Grada", para después dirigirse rauda al delegado local de la UE Valls para pedirle que expulsara al espectador que había lanzado los insultos.

El acalorado asistente fue sacado del estadio, se trataba de un socio habitual,  que fue tomado por guardias de seguridad y expulsado del campo. La acción duró tres minutos, tras los cuales se reanudó el partido sin antes dar una ovación a Marta Galego por su actuación.