Argentina confirma a Gerardo Martino como sucesor de Sabella

Argentina confirma a Gerardo Martino como sucesor de Sabella

El ex DT de Barcelona se reencontrara con Messi y Mascherano, los símbolos del camarín albiceleste. ¿Su primera prueba? La Copa América de Chile 2015.

Francesca Cassinelli
12.08.2014

Hasta que se confirmó. La buena actuación de la selección argentina al llegar a la final del Mundial Brasil 2014 no sirvió para evitar un hecho que se anticipaba como inminente incluso durante la realización del certamen. Alejandro Sabella deja la banca y, casi como un guión escrito, asume Gerardo Martino, el único gran candidato durante las últimas semanas.

 La información fue confirmada por el tesorero de AFA, José Lemme, quién aseguró que el jueves el ex DT de Barcelona será presentado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

El "Tata" firmará un contrato hasta el 2018 y debutará ante el campeón del mundo, en el encuentro que jugarán Argentina y Alemania el 3 de septiembre en un amistoso internacional.

Martino llegó a la Selección luego de ser elegido por Julio Grondona como el reemplazante de Alejandro Sabella. El "Tata" y "Don Julio" se iban a juntar en la misma semana que el ex presidente de la AFA falleció.

Luis Segura, flamante presidente de AFA, estuvo al frente de las negociaciones con el entrenador rosarino. Las tratativas comenzaron la semana pasada cuando el "Tata" viajó a Buenos Aires para tratar de acordar el proyecto fútbolistico.

De esta manera, el ex DT de Libertad, la selección de Paraguay y Newell’s Old Boys, se reencontrará con dos ex dirigidos: Lionel Messi y Javier Mascherano, líderes y símbolos del camarín albiceleste y quienes apoyaron en todo momento su llegada al equipo nacional.

Martino llega a la Selección con el mismo cuerpo técnico con el que dirigió en Newell's y Barcelona. Jorge Pautasso (ayudante de campo), Adrián Coria, Raúl Marcovich y Elvio Paolorroso (preparador físico) serán parte del equipo de trabajo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5