Click acá para ir directamente al contenido

"Argentina no lo vería con buenos ojos": La sede que proponen para la Finalissima

La Real Federación Española de Fútbol propuso el Santiago Bernabéu como sede; sin embargo, en el país trasandino no estarían de acuerdo.

24horas.cl

Jueves 12 de marzo de 2026

Para el 27 de marzo, en Qatar, estaba programada la esperada definición de la Finalissima entre Argentina y España. No obstante, por el conflicto bélico que afecta a Medio Oriente con la guerra entre Irán y Estados Unidos, el encuentro quedó en suspenso.

A partir de esto, surgió la información de que La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propuso el Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Lionel Messi y Lamine Yamal

"Falta un pequeño detalle"

El diario Olé de Argentina sostiene que tras "una reunión entre dirigentes de la RFEF y la UEFA quedó establecida la propuesta del Bernabéu como plan B".

No obstante, el mismo medio destaca que "falta un pequeño detalle" para cerrar el acuerdo. Argentina no estaría de acuerdo con ceder la localía para el encuentro. "La idea es que se dispute en un país neutral", sostienen.