Argentina y Alemania dan el puntapié inicial a la semana de amistosos

Argentina y Alemania dan el puntapié inicial a la semana de amistosos

La final del Mundial se repite este miércoles, en una jornada donde también actuarán selecciones como la de Inglaterra.

24Horas.cl TVN
03.09.2014

La Fecha FIFA comienza con todo este miércoles con un partido que, aunque sea amistoso, es de lo mejor que se puede ver en la actualidad a nivel de selecciones.

Alemania y Argentina se enfrentan en Düsseldorf solamente 46 días después de haber disputado la recordada final del Mundial de Brasil 2014 donde los germanos se llevaron el triunfo gracias a un gol de Mario Götze en el alargue.

Ambos equipos con planteles muy similares a los que se enfrentaron en el Maracaná el pasado 13 de julio, volverán a verse las caras en un encuentro que tiene olor a revancha, más allá que hay mucho menos en juego.

Pero pese a las similitudes con ese encuentro, los dos presentan importantes novedades: por ejemplo, en Argentina será el debut de Gerardo Martino como técnico, sucediendo a Alejandro Sabella, en un encuentro donde no contará con su máxima estrella, Lionel Messi, quien no estará por lesión.

Alemania, en tanto, también tendrá algunos cambios, ya que no contará con algunos de los jugadores que se retiraron de la selección tras obtener la Copa del Mundo, como es el caso de Phillip Lahm y Miroslav Klose, aunque sí podrán ocupar a Marco Reus, estrella del Borussia Dortmund que se perdió el Mundial por problemas físicos.

El encuentro está programado para las 14:45 horas y es el partido más atractivo de una jornada donde habrá muchos encuentros que seguir.

INGLATERRA DESTACA

Las selecciones europeas se preparan para comenzar con su participación en la fase clasificatoria para llegar a la Eurocopa 2016, la que está programada para la semana que viene, por lo que jugarán sus últimos amistosos antes de eso estos días.

Inglaterra es uno de los combinados que actúa este miércoles, cuando enfrente a Noruega desde las 15 horas con la misión de construir un equipo que deje atrás a la decepción de Brasil 2014 y volver a los primeros planos.

También destaca el compromiso que disputará Dinamarca frente a Turquía a las 14 horas, en una jornada donde también se medirá Rusia con Azerbaiyán y República Checa ante Estados Unidos, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]