Arsenal de Alexis queda a un paso del milagro y dice adiós a la Champions

Arsenal de Alexis queda a un paso del milagro y dice adiós a la Champions

El cuadro inglés venció por 2-0 al Mónaco como visita, pero terminó quedando fuera en los octavos de final por goles de visita.

24Horas.cl TVN
17.03.2015

La Champions League se queda sin Alexis Sánchez.

El Arsenal, con el chileno en cancha todo el partido, superó como visita al Mónaco por 2-0 en la vuelta de los octavos de final, pero no le alcanzó para meterse en los cuatro mejores del certamen.

El "milagro" estuvo cerca, ya que los ingleses lograron empatar la llave 3-3, pero el 3-1 como en la ida le dio la clasificación al conjunto monegasco por mayor cantidad de dianas convertidas en condición de visitante.

Desde un principio el Arsenal sabía que las cosas no serían fáciles y salió a intentar dominar el compromiso ante un rival que se dedicó a esperar.

El cuadro de Arsene Wenger se apoderó rápidamente del balón, pero le costó generar ocasiones de gol ante un cuadro francés que se defendía bien de los intermitentes embates de Alexis y compañía.

No obstante, la ilusión de los Gunners creció a los 35 minutos, cuando Olivier Giroud abrió la cuenta tras una enredada acción, acortando distancias en el marcador global.

 

Sobre el cierre de la primera mitad, Alexis fue protagonista, pero no por una acción positiva, viendo la tarjeta amarilla a los 42’ por lo que el árbitro consideró como simulación en el área, lo que provocó la ira del tocopillano.

Ya en la segunda mitad, el delantero nacional se mostró más activo, encarando permanentemente y generándole problemas a la zaga del Mónaco.

Con el pasar de los minutos, el Arsenal se fue quedando, pero a falta de diez minutos para el cierre del encuentro volvió a meterse en la serie.

Luego de un rebote en el palo de Theo Walcott, Aaron Ramsey sacó un fuerte derechazo dentro del área para poner el 2-0 a los 79 minutos y dejar al Arsenal a un gol de la clasificación.

 

A los 83, entre Alexis y Giroud remataron un tiro libre que Subastic, el portero del Mónaco, sacó milagrosamente en la línea, en lo que podría haber sido el pase del cuadro inglés a los cuartos de final.

Pese a los intentos desesperados sobre el final y a los cinco minutos de adición, el Arsenal no logro el tanto que le faltaba y la Champions League se quedó con un chileno menos en competencia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]