No fue fácil.
En el debut de Alexis Sánchez en la Premier League con el Arsenal, el chileno realizó un buen papel (aunque no fue figura) en la agónica victoria por 2-1 ante el modesto Crystal Palace.
Desde el arranque el chileno se mostró movedizo e intentó hacer daño por la banda derecha, aunque no estuvo preciso.
A los 32 minutos, el Crystal Palace, que casi no había llegado al arco rival, Brede Hangeland marcó de cabeza para abrir el marcador. La marca en el tiro de esquina era de Alexis Sánchez.
Brede Hangeland sorprende al Arsenal y abre la cuenta
Brede Hangeland sorprende al Arsenal y abre la cuenta
Tras un córner, el espigado defensor anotó para el Crystal Palace.
Cuando parecía que se irían al descanso abajo en el marcador, Alexis Sánchez sirvió un preciso tiro libre que encontró la cabeza Koscielny.
Koscielny anotó de cabeza el empate para el Arsenal
Koscielny anotó de cabeza el empate para el Arsenal
tras un tiro libre servido por Alexis Sánchez, Koscielny puso el empate sobre el final del primer tiempo.
En el complemento fue todo del Arsenal, pero el duro candado defensivo de la visita impidió en todo momento la arremetida de los "Gunners".
Cuando solo faltaban 15 minutos para el final, el "Niño Maravilla" se volcó hacia la izquierda y mostró, quizás, lo mejor de su repertorio, aunque no tuvo nunca una clara para marcar.
Here's @Alexis_Sanchez's Opta chalkboard (assist in blue, key passes yellow). Can he make the difference? #AFCvCPFC pic.twitter.com/VHq6ozw0Cx
— Arsenal FC (@Arsenal) agosto 16, 2014
En el primer minuto de descuento, Ramsey se encontró un balón suelto tras un córner y solo tuvo que empujarla al fondo del arco.
Ramsey anotó el gol del triunfo para el Arsenal
Ramsey anotó el gol del triunfo para el Arsenal
En el último minuto de partido llegó el gol de la victoria sobre el Crystal Palace.
De esta forma el Arsenal de Arsene Wenger consiguió su primer triunfo de la temporada, algo histórico, ya que los "Gunners" no ganaban hace cinco años en el primer encuentro de la Premier League.