Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal de Alexis tiene sorpresiva caída como local y se aleja del segundo lugar

Los Gunners perdieron en los minutos finales contra el Swansea City por 1-0 y están terceros con tres partidos por jugar.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de mayo de 2015

El Arsenal vio cómo este lunes finalizó su exitosa racha de diez partidos sin perder como local en la Premier League.

El cuadro de Alexis Sánchez, que fue titular y actuó todo el partido, buscó permanentemente en la victoria ante el Swansea City, pero terminó cayendo en el Emirates Stadium por 1-0, con un tanto en los minutos finales.

Pese a la superioridad territorial y con numerosas chances de gol, el Arsenal se fue al descanso sin poder vulnerar la férrea zaga de la visita.

En el complemento, la más clara que tuvo el tocopillano fue a los 80 minutos, recibiendo en el área y definiendo a metros del área chica, pero su remate fue muy central y lo rechazo el portero Fabianski.

Y cuando el Arsenal estaba yendo con todo a buscar la victoria, el Swansea sorprendió con un inesperado y polémico tanto que silenció el Emirates Stadium.

Bafetimbi Gomis cabeceó un centro desde la izquierda y la pelota fue sacada por el portero Ospina, pero ésta había ingresado estrechamente al lado del palo, poniendo el 1-0 para la visita, pese a las protestas locales.

Con esta derrota, el Arsenal queda en la tercera plaza de la Premier League con 70 unidades y tres partidos por disputar hasta el cierre del campeonato, estando tres unidades por detrás del Manchester City de Manuel Pellegrini, actual segundo del campeonato.