Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal de Alexis vence a Manchester United y llega a semis en la Copa FA

El cuadro del tocopillano -quien fue titular y jugó todo el partido- se impuso por 2-1 superando al archirrival en Old Trafford.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de marzo de 2015

El Arsenal de Alexis Sánchez consiguió un valiosísimo triunfo al vencer a domicilio nada menos que a su archirrival Manchester United por 2-1, clasificando así a las semifinales de la Copa FA.

Los Gunners, que contaron con el tocopillano durante todo el encuentro, aprovecharon los errores defensivos de su rival y lograron un triunfo estimulante de cara a la parte final de la temporada.

A los dos minutos, Alexis, que se mostró bastante activo, encaró desde la izquierda y sacó un remate que se desvió y que por poco no terminó en gol.

La apertura de la cuenta llegó a los 25', cuando Nacho Monreal abrió la cuenta tras una gran jugada individual de Oxlade Chamberlain, rematando ante la salida del arquero.

No obstante, cuatro minutos más tarde, Wayne Rooney puso el empate parcial con una espectacular "palomita" casi a quemarropa ante un Wojciech Szczesny que nada pudo hacer.

Alexis tuvo otra oportunidad empezando el segundo tiempo, cuando tras u robo en la salida del United, Santi Cazorla le dejó la pelota al chileno en la entrada del área, éste remató, pero su disparo fue contenido por David De Gea.

A los 60', Ángel Di María pudo poner en ventaja al Manchester United, disparando apenas al lado del palo tras pase de Marouane Fellaini.

Un minuto más tarde, Danny Welbeck aprovechó un grave error defensivo del Manchester United y volvió a poner en ventaja al equipo visitante, definiendo a arco vacío.

A los 74’, Alexis Sánchez asistió a Santi Cazorla quien remató de primera y el portero David De Gea evitó de manera espectacular lo que era la lápida para el encuentro.

Ángel Di María vio la tarjeta roja en Manchester United a los 76’ tras haber agarrado la camiseta del árbitro durante una protesta, dejando las cosas aún más complicadas para los locales.

Ya en los descuentos, y cuando el United buscaba el empate desesperadamente, Alexis casi marcó, pero su remate se fue apenas al lado del palo tras un leve desvío por parte de De Gea.

Ahora, el Arsenal sigue en carrera por el título, estando en semifinales, instancia en la que se enfrentará al Aston Villa.