Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal enreda puntos y el City podría alcanzar la punta

Los "Gunners" igualaron ante el Southampton y le entregaron la posibilidad al conjunto de Pellegrini de sobrepasarlos en la tabla.

Camilo Bravo

Martes 28 de enero de 2014

El momento que el Manchester City ha estado esperando hace fechas llegó. Y es que el Arsenal empató 2-2 frente el Southampton situación que lo dejó dos puntos sobre el conjunto del "Ingeniero", que deberá este miércoles enfrentar al Tottenham Hotspur en el White Hart Lane.

Los "Gunners" llegaron con 51 puntos en la tabla general de la Premier League al The Friends Provident St Mary. En el papel era un rival abordable, pero en la práctica el partido se les fue complicando.

La apertura de la cuenta la marcó José Fonte a los 21' para los locales pero la igualdad llegó gracias una acción de Olivier Giroud a los 48. Hasta ese momento los londinenses eran superiores y esto se vio plasmado en el marcador. A los 52', Santi Cazorla amplió la diferencia.

 

Pero la sorpresa cayó y el balde de agua fría se hizo sentir. A los 54' Adam Lallana anotó desatando la desesperación en el Arsenal. A los 80' salió expulsado Mathieu Flamini y el partido se cerró con este marcador.

De esta manera el equipo de Pellegrini tiene la opción de superarlos si vence al Tottenham en calidad de visita.