Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal hunde a Estudiantes en torneo de Argentina

Arsenal venció por la mínima a Estudiantes dejándolo en el fondo de la tabla. Lanús sigue siendo el líder.

Francisco Guerrero

Martes 9 de abril de 2013

Arsenal se impuso 1-0 a Estudiantes de La Plata y lo hundió el lunes en el fondo de la tabla del torneo Final del fútbol argentino, que al cabo de su octava jornada tiene como único líder a Lanús.

Arsenal, que acortó a cinco puntos la ventaja de Lanús, ganó con un gol del mediocampista Martín Rolle a los 87 minutos, tras una precisa asistencia del colombiano Carlos Carbonero.

En Estudiantes, que va último sin victorias y con apenas 3 unidades, fue expulsado a los 38 minutos el mediocampista Leonardo Jara, por un aparente insulto al árbitro.

El partido tuvo apenas dos jugadas claras de gol antes del tanto de Arsenal. El colombiano Duván Zapata pegó un remate en un poste y un cabezazo del defensor Lisandro López fue brillantemente despejado por el juvenil arquero de Estudiantes, Gerónimo Rulli.

Estudiantes quedó con un técnico interino tras la renuncia de Diego Cagna hace dos jornadas y deberá enderezar su rumbo bajo la dirección de Mauricio Pellegrino, quien arregló su incorporación hasta diciembre del 2014.

Pellegrino llegará el viernes al país desde España, donde estuvo dirigiendo al Valencia.

El torneo lo lidera Lanús con 18 unidades, seguido por Newell's Old Boys y River Plate con 16, y Arsenal y Godoy Cruz con 15 puntos.

[24Horas.cl con información de Agencia Reuters]