Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal le busca compañero a Alexis: Cinco delanteros que están en la mira de Wenger

Jackson Martinez, Higuaín, Benzema, Lewandowski y Lacazette están en la mira del DT de los gunners.

24Horas.cl TVNLavinia Pérez

Jueves 18 de junio de 2015

El Arsenal no ha ganado un título de la Premier League desde 2004 y le urge coronarse tras haber hecho grandes contrataciones, incluido el chileno Alexis Sánchez.

Luego de terminar en el tercer puesto en la última temporada, los hinchas y también los jugadores comenzaron a presionar al equipo para conseguir un título. De hecho, Santi Cazorla y Nacho Monreal recientemente aseguraron que "necesitamos otro jugador que anote 25 goles por temporada".

Por eso, el técnico Arsene Wenger ya tiene a cinco candidatos bajo la lupa, según informa hoy el diario inglés Daily Mail: Jackson Martinez, Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, Robert Lewandowski y Alexandre Lacazette.

El medio británico hizo una descripción de cada uno de los candidatos, su valor y sus posibilidades de llegar al cuadro gunner para ser el compañero de ataque del "Niño Maravilla".

 

Jackson Martinez
Porto
Costo: 40 millones de dólares

El colombiano está en conversaciones con varios clubes, mientras que al Porto sólo le importa escuchar las ofertas de quienes estén dispuestos a pagar su millonaria cláusula de salida.  

El equipo más interesado es el Milan, aunque el Arsenal ya ha mostrado su interés en el jugador de 28 años. Ante esto, el cuadro italiano podría enviar un equipo a Chile para hacerle los exámenes médicos durante la Copa América.

"Estoy cerca del Milan, como lo estoy de otros clubes, pues también hay opciones en España e Inglaterra. Decidiré mi futuro en los próximos días", dijo el jugador esta semana.

Gonzalo Higuaín
Napoli
Costo: 90 millones de dólares

El argentino ha iniciado conversaciones con el Manchester United, sería el Arsenal el club de preferencia para el jugador del Napoli.

La Juventus y el Atlético de Madrid también lo estarían sondeando. Eso sí, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentilis, dijo que tomará más de 55 millones de dólares ficharlo, pues fijó su cláusula de salida en 90 millones de la divisa norteamericana.

Karim Benzema
Real Madrid
Costo: 55 millones de dólares

Benzema ha sido admirado por Arsene Wenger por mucho tiempo pero las posibilidades de un acuerdo siempre han parecido remotas. Si bien el jugador quiere quedarse en Madrid, el no jugar podría hacerlo cambiar de parecer. Manchester United también lo quiere.

Alexandre Lacazette
Lyon
Costo: 40 millones de dólares

En el Lyon están haciendo de todo para subir el precio de su delantero estrella, quien ha sido sondeado por el Manchester City y el Liverpool.

Sin embargo, la mayor amenaza viene desde el Paris Saint-Germain, club que quiere llevárselo a préstamo. Si bien se dijo que ambos clubes habían llegado a acuerdo a principios de mes, el Lyon lo ha negado.

Lacazette  marcó 29 goles en la última temporada y es uno de los preferidos de Wenger.

Robert Lewandowski
Bayern Munich
Costo: 80 millones de dólares

Los rumores dicen que Lewandowski no encaja en el ideal de Pep Guardiola y eso ha llevado a que grandes clubes como el Arsenal y el Manchester United pregunten por él, pero el Bayern se mantiene firme y asegura que no está a la venta.