Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal vuelve al triunfo en la Premier sin Alexis en cancha

“Los gunners” vencieron como locales por 3-1 al Sunderland. Con la victoria alcanzan las 32 unidades y quedan segundos en el certamen. Alexis Sánchez no actuó.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de diciembre de 2015

El Arsenal llegaba a la décimo quinta fecha de la Premier League con la obligación de ganar para mantenerse en los primeros puestos de la tabla, pero también con una sensible baja en su oncena titular. Se trata de la lesión muscular del delantero nacional Alexis Sánchez, quien sintió la molestia en el empate ante el Norwich como visitantes.

Incluso el tocopillano ya está en Chile para comenzar su proceso de recuperación. En tanto, su equipo, recibía al Sunderland en el EmiratesStadium. Realidades muy distintas se enfrentaban, ya que el equipo visitante se mueve entre los últimos puestos de la tabla con tan solo 12 puntos. Por su parte, “Los gunners”, no ganaban desde la jornada 11, pero aun así se encontraban entre los 4 primeros de la Premier con 27 unidades.

Lo cierto es que se vivió una jornada favorable para los dirigidos por Arsene Wenger, quienes vencieron a su rival por 3-1 y se posicionaron en la segunda posición con 30 puntos.

Aunque los visitantes resistieron en la primera etapa, en el minuto 33 la presión y el juego colectivo del Arsenal dio sus frutos, cuando Joel Campbell capitalizó un preciso pase entre líneas de MesutOzil. El delantero no titubeó y definió de zurda ante la salida del portero.

Pero en casi yéndose a camarines llegó de golpe la sorpresa, pues Oliver Giroud envió a propia puerta un tiro libre ejecutado desde la izquierda por YannM’villa (46’). 1-1 quedó el marcador pese a que los dirigidos por Wenger eran los protagonistas del encuentro.

No cesaron “Los gunners”, quienes pese al empate, sabían que tenían las mejores acciones ofensivas. Tuvieron su recompensa al minuto 62, cuando Oliver Giroud se reivindicó tras el autogol y anotó el 2-1 de cabeza, luego del centro por izquierda de Aaron Ramsey.

Tras la ventaja, el Sunderland fue en búsqueda del empate, pero se encontró con un certero y seguro Peter Cech. El Arsenal tuvo que esperar para estirar la ventaja y recién al minuto 92 Ramsey sentenció el marcador con el 3-1.

El equipo de Londres consiguió una victoria en la Premier tras tres fechas. Ahora son los segundos del certamen tras el sorpresivo líder, el Leicester City.

Se espera que Alexis Sánchez esté fuera de las canchas al menos durante un mes. Por su parte, Santi Cazorla, otra de las bajas por lesión de Wenger, podría estar ausente por al menos 3 o 4 meses.