Click acá para ir directamente al contenido

Vidal es baja

El volante de la Juventus arrastra una pubalgia que lo dejó al margen de un nuevo encuentro amistoso de la "Roja".

Alonso Sanchez

Lunes 13 de agosto de 2012

La Selección Nacional ya se encuentra en Nueva York de cara al próximo duelo amistoso que sostendrán ante Ecuador este día miércoles.

Sin embargo, aún la "Roja" no cuenta con los jugadores nacionales que militan en Europa, quienes poco a poco completarán la nomina final.

El cuerpo técnico de la escuadra nacional aseguró que utilizarán este encuentro para medir a los rivales que enfrentarán en las clasificatorias.

"Ver cómo está Ecuador, ver en directo lo que ellos plantean, este es un panorama que nos encontraremos en las eliminatorias", comentó Hernán Torres a radio Cooperativa antes de partir a Estados Unidos.

Además, explicó que los jugadores de Universidad de Chile (Charles Aránguiz, José Rojas y Eugenio Mena) tendrán un trabajo especial para cuidarlos de la sobrecarga que arrastran y así evitar lesiones.

Quien no estará será Arturo Vidal quien viene de levantar la Supercopa Italiana ante el Nápoli. El ex jugador del Bayer Leverkusen tiene una molestia muscular.

"Tiene una pubalgia, jugó el fin de semana y el viaje de 25 horas desde China no era conveniente para él. Ante esa eventualidad, preferimos que descanse. Buscaremos las alternativas para fortalecer esa zona", comentó Jaime Vera a radio Agricultura.

También quedó al margen el zaguero Osvaldo González. su cupo fue llenado por el defensor de Universidad Católica Enzo Andía.

El encuentro entre la Selección Nacional de Chile y su par de Ecuador se llevará a cabo este miércoles 15 de agosto a las 20:00 horas.