Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal es el jugador con mejor porcentaje de gol de La Liga

El volante nacional se convirtió en el cuarto jugador más goleador del equipo culé en la presente temporada.

Agencia Aton

© EFE

Domingo 12 de julio de 2020

Arturo Vidal le dio el triunfo al Barcelona ante el Real Valladolid por la fecha 36 del fútbol español. Tras un preciso pase de Lionel Messi, el volante chileno decretó con un disparo cruzado que pegó al palo y se metió en la portería de Jordi Masip.

Es el octavo gol del "Rey" en la presente temporada y el diario español Marca resaltó que el nacido en San Joaquín es el jugador de La Liga con mayor porcentaje de acierto de gol: 34,8. Es decir, de 20 remates ha anotado 8 goles. El último jugador del Barça que había marcado tanto fue Paulinho, con 9 tantos en la temporada 2017-18.


"No marcaba tantas dianas desde la temporada 13-14, desde que estaba en la Juventus. Aquel curso, sumó 11. En el Bayern de Múnich, la campaña que más logró fue la 17-18: marcó 6", destacó el citado medio.

Además, La Liga celebró el gol de Vidal en redes sociales con una particular caricatura. "¡El Rey Arturo ya suma 8 goles con el FC Barcelona en La Liga Santander!", consignó la cuenta del torneo español en Twitter, acompañando el mensaje con una imagen del seleccionado chileno junto a una espada en una piedra.

Con la anotación, el nacional se convirtió en el cuarto jugador más goleador del equipo culé en el actual curso, colocándose por detrás del tridente ofensivo de Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.