Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal figura en Bayern Munich: anota de penal en gran triunfo en Copa de Alemania

El volante chileno actuó 45 minutos en la victoria por 3-1 ante Nottingen, elenco de la 5° División. El nacional abrió la cuenta con una perfecta ejecución desde los 12 pasos y brindó el pase para el gol de Mario Goetze.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de agosto de 2015

Al volante chileno Arturo Vidal, tan sólo le bastaron 45 minutos para ser figura en el sólido debut del Bayern Munich en la Copa de Alemania.

Esto porque su elenco se impuso por 3-1 ante el Nottingen, en un desafío que se jugó en el Panoramastadion.

Y elenco campeón de Alemania marcó diferencias de inmediato ante su rival que milita en la Oberliga, 5° División del fútbol germano.

A los 5’ un penal a favor de la visita y Arturo Vidal tomó la responsabilidad y no falló desde los 12 pasos con perfecta ejecución.

A pesar del 1-0, el Nottingen no bajó los brazos y a los 16’ Hecht-Zirpel sorprendió y con dos disparos consecutivos venció la resistencia del golero e igualó el placar.

 

Sin embargo, la alegría para los hinchas del Nottingen tan sólo duró un minuto, ya que en la jugada siguiente, tras una gran habilitación de Arturo Vidal, Mario Goetze anotó el 2-1 con un tipo bajo y ajustado.

Y a los 26’ el ariete polaco Robert Lewandowski aprovechó un rebote y con un potente remate fusiló al arquero para sentenciar el 3-1.

Ante la ventaja, el DT Pep Guardiola optó por cuidar a algunos de sus pupilos, por lo que en el descaso, Arturo Vidal se quedó en camarines y fue reemplazado por el joven danés Pierre Emile Hojbjerg.

Así el Bayern Munich abrochó su primera victoria y ya inscribió su nombre en la segunda ronda del torneo, donde en las últimas seis temporadas alcanzó la ronda de semifinales.

OTROS RESULTADOS DE LA COPA DE ALEMANIA

Carl Zeiss Jena 3-2 Hamburgo

**Marcelo Díaz actuó 90 minutos en la visita.

Hemnitzer FC 0 - 2 Borussia Dortmund

Salmrohr 0 - 5 Bochum

HSV Barmbek-Uhlenhorst 0 - 5 Freiburgo

Luebeck 1 - 2 Paderborn