Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal fue titular en triunfo del Barcelona sobre el Girona

El chileno jugó 57 minutos en la victoria que mantuvo a los catalanes en la punta de la liga, manteniendo los cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

24Horas.cl TVN

© AFP

Domingo 27 de enero de 2019

El Barcelona continúa firme su paso a un nuevo título de la Liga, los catalanes, con Arturo Vidal desde el inicio, vencieron 2-0 al Girona y mantienen los cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

Los “culés” comenzaron dominando en los primeros minutos, lo que trajo como resultado el primer gol de partido. A los 9’, Nélson Semedo remató de zurda dentro del área, luego de una serie de rebotes y malos rechazos de la defensa local. Philippe Coutinho pudo aumentar la cuenta, pero desperdició un mano a mano con el arquero Yassine Bounou, quien logró contener el tiro del brasileño.

A los 37’ Arturo Vidal fue amonestado por levantar mucho el pie y casi golpear en la cabeza a un rival. Durante el primer tiempo, el chileno corrió por toda la cancha, metiéndose entre los centrales cuando hubo que defender y entre los delanteros a la hora de atacar.

A los 42’, llegaría la primera clara del Girona, pero entre Marc-André Ter Stegen y Gerard Piqué evitaron el empate. Primero el arquero alemán tapó con el pie un remate de Christian Stuani y después el central español sacó de la línea el rebote aprovechado por Pere Pons.

El segundo tiempo comenzó movido, pues a los 50’ Ter Stegen atajaría de gran manera un tiro a quemarropa del uruguayo Stuani. Y dos minutos más tarde, el colombiano Bernardo Espinosa sería expulsado por doble amonestación. El partido del “Rey” se terminaría a los 57’, debido a que Ernesto Valverde decidió enviar a Arthur a la cancha.

A los 70’ llegaría el segundo gol para los de Cataluña, Jordi Alba dejó solo a Lionel Messi frente al arquero y el argentino definió picando la pelota por sobre Bounou. El portero de origen marroquí evitó en tres ocasiones el tercer gol “culé”, primero a la “Pulga”, luego a Iván Rakitić y en los descuentos a Luis Suárez.

Finalmente el Barcelona se quedaría con la victoria y los tres puntos, sumando 49 unidades, cinco más que el Atlético de Madrid, y se afianza en el primer lugar. Mientras que el Girona se quedó con 24 puntos y en la decimosegunda posición.