Si fue el mejor jugador de Italia este 2013, ¿Por qué no pensar en grande para el 2014?
Al menos eso tiene en mente Arturo Vidal, figura excluyente de la Juventus durante todo el presente año.
En entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport, el "Rey Arturo" no se achica y se propone objetivos altos.
"Sería difícil salir de la Juventus, primero quiero ganar algo importante en Europa con esta camiseta", comentó al rotativo en relación a los logros colectivos, pero en los personales tiene las cosas claras.
Consultado sobre su inclusión en la lista de los 26 jugadores al Balón de Oro, Vidal se mostró feliz, pero quiere más: "Quiero ganar el Balón de Oro en 2014".
El ex volante del Bayer Leverkusen también se dio tiempo a recordar sus momentos complicados en el fútbol y en la vida.
"De pequeño sufrí mucho. Siempre estaba triste. Mi padre me abandonó cuando tenía cinco años y no había qué comer. Tenía muchos problemas en casa. Un día decidí que no podía continuar así y desde aquel momento comencé a sonreír", reconoció.
Tema obligado en la conversación fue la dolorosa eliminación en la primera fase de la Champions League donde en el último encuentro cayeron por la cuenta mínima ante el Galatasaray.
"Tenemos un equipo para ganar la copa y no para salir en la primera ronda. Perdimos el último partido, pero no jugamos del todo mal", se lamentó.
"Después de ese partido, estaba muy enojado y desilusionado. Un equipo fuerte tiene que tener la cabeza en su lugar: la lección nos valdrá para el futuro", cerró.