Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal se llena de elogios en España tras rol clave en triunfo del Barcelona: "Reivindicativo"

La prensa española destacó al 'King' por su actuación fundamental en la goleada de los catalanes sobre el Real Valladolid.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 29 de octubre de 2019

Arturo Vidal tuvo un rol clave en la victoria del Barcelona sobre el Real Valladolid, que permitió a los catalanes recuperar el primer lugar de La Liga Española.

Bajo este panorama, el 'King' se llenó de elogios por parte de la prensa española, que no dudó en destacar su actuación.

Por ejemplo, el Diario Marca aseguró que Vidal "sigue poniéndoselo muy difícil a Valverde", agregando que "el chileno desatascó el partido con un gran gol".

El mismo medio agregó sobre el mediocampista que "con más corazón que cabeza, se le vio con algo de ansiedad en los primeros minutos en un partido donde volvía a ser titular. Pero su enorme talento para llegar desde atrás sirvió para colocar al Barça otra vez por delante".

En tanto, Mundodeportivo conceptualizó la actuación de Vidal como "reivindicativa", añadiendo que "en unas declaraciones en su país, pidió más minutos al Barça. Valverde le dio la titularidad y marcó el 2-1. Tuvo antes una ocasión, pero no llegó al balón alto enviado por De Jong. Mostró su perfil más peleón pero se fue apagando".

Finalmente, Sport señaló que el nivel de Vidal fue "punzante", sentenciando que "intentó un remate forzado de cabeza a pase de De Jong. Fue antes de aprovechar, esta vez sí, la asistencia similar de Messi para hacer el 2-1. Le costó disfrutar con el balón, pero tiene llegada, mucha llegada. Y eso es oro".

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores: