Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal y Alexis Sánchez comandaron clasificación del Inter a cuartos de final de la Copa Italia

Ambos chilenos fueron titulares y claves del triunfo del elenco lombardo sobre la Fiorentina.

Agencia Aton

Miércoles 13 de enero de 2021

Una buena jornada vivieron los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, donde ambos fueron trascendentales en el triunfo del Inter de Milán por 2-1 sobre la Fiorentina por los octavos de final de la Copa Italia. El tocopillano estuvo muy activo en el área rival, a pesar de que no pudo convertir, y generó la falta penal que el “Rey” transformó en gol.

A los 39 minutos Alexis le ganó una pelota dividida al portero rival Pietro Terracciano y el balón dio en el palo, mientras el atacante nacional cayó tras falta del arquero. El árbitro David Massa revisó las imágenes en el VAR y cobró penal. Los chilenos siguieron tomándose la jugada cuando Arturo Vidal se acomodó el balón en el punto penal y convirtió pateando el balón al centro del arco, engañando al guardameta que se lanzó a la derecha.

La ventaja de un tanto se vio amenazada con el cobro de otro penal a los 44’, pero a favor de la Fiorentina. Esta vez, el juez invalidó el cobro tras revisar la jugada en la asistencia arbitral. El final de la primera mitad dejó al Inter ganando el encuentro gracias al tanto del “Rey”.

A los 57’, llegó el empate tras un golazo del marfileño Cristian Kouame, quien, luego de una serie rebotes en el área, remató a tres dedos desde fuera de ésta, dejando quieto al portero del Inter Samir Handanovic.

La igualdad persistió hasta el final del encuentro. Alexis tuvo el empate al frente del arco, pero no estuvo fino y el resultado obligó a ir al alargue. Para los últimos 30 minutos, Conte decidió sustituir a Arturo Vidal por Marcelo Brozovic, dejando solo al tocopillano como representativo chileno.


Ya en el alargue, Inter tuvo opciones clarísimas, sobre todo una en los pies de Romelu Lukaku, que de cabeza casi vence a Terracciano. Pero solo al 118’, el belga pudo romper con la igualdad y sellar la clasificación del Inter tras conectar el centro de Nicolo Barella mediante un potente cabezazo.

Casi al final del compromiso, el juez amonestó a Sánchez por una falta, pero nada pudo cambiar el 2 a 1 definitivo con el que los lombardos clasificaron a los cuartos de final de la Copa Italia, donde ahora tendrán que medirse ante el Milán, el miércoles 27 de este mes, en horario por definir.

El próximo desafío del Inter será en la Serie A, con un enfrentamiento muy especial para Vidal. Los de Conte, que marchan segundos en el torneo por detrás del Milán, recibirán a la Juventus, el domingo a las 16:45 horas, equipo donde el “Rey” se consolido como uno de los mejores jugadores del mundo.