Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal y trascendencia de Marcelo Bielsa en su carrera: "He tenido mejores entrenadores"

El 'King' fue contundente sobre la influencia que tuvo el 'Loco' en su carrera y puso por sobre él a Josep Guardiola, Antonio Conte y Jorge Sampaoli.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de agosto de 2018

Arturo Vidal ha dialogado con diversos medios españoles desde que llegó al Barcelona, asumiendo su figura como uno de los fichajes de mayor renombre y con una carrera más exitosa que el resto de los jugadores que arribaron al club catalán.

Y en una conversación con el medio L'Esportiu, el 'King' analizó lo que ha sido su carrera, haciendo hincapié en la trascendencia que han tenido en su juego los distintos entrenadores que lo han dirigido.

Fue en ese contexto donde el mediocampista chileno descartó a Marcelo Bielsa como el DT que más lo ha marcado, eligiendo incluso a tres técnicos por sobre el 'Loco', entre ellos, Jorge Sampaoli.

 

"He tenido la suerte de tener muchos entrenadores, con diferentes maneras de jugar, de ver el fútbol, ​​y eso me ha ayudado mucho a poder jugar en cualquier estilo que exista en el fútbol", comenzó diciendo Vidal.

A su vez,  y respondiendo si acaso Bielsa cambió su vida como sí lo hizo al fútbol chileno en general, el ex Bayern Múnich fue categórico al manifestar que "no, a mí no. A mí no me la cambió. Él tiene una manera ..., la gente de fuera ve otras cosas, pero yo he tenido entrenadores espectaculares como (Josep) Guardiola, (Antonio) Conte, Sampaoli, mejores entrenadores ...".

Finalmente, y para poner punto final a este tema, el 'Rey Arturo' destacó en particular a 'Pep' Guardiola y a Conte.

"De Guardiola aprendí la manera de jugar, de disfrutar del fútbol, ​​de ver diferente el fútbol, ​​mejorar en los entrenamientos. Muchas cosas. Con Conte aprendí temas tácticos, la agresividad. Todos los entrenadores me han sacado algo bueno", sentenció.