Click acá para ir directamente al contenido

River sale del luto

Diarios trasandinos titulan "volver a vivir" y "otra vez en primera" tras un duro calvario en la serie "B" del fútbol argentino.

Agustín Benaprés

Domingo 24 de junio de 2012

Esta mañana River Plate volvió en gloria y majestad a las páginas deportivas de la prensa argentina, luego de conseguir el campeonato en la segunda división y con ello el esperado ascenso a la serie de honor.

 

El triunfo conseguido ayer por los dirigidos de Matías Almeyda ante Almirante Brown - por dos goles a cero - desato la locura en el barrio de Núñez y el festejo se esparció por todo el país. Las lágrimas de los jugadores y de su hinchada quedaron plasmadas en las fotografías de un día que seguramente será recordado para siempre por el Club Atlético River Plate.

 

Este 23 de junio de 2012, el árbitro pitó el final del partido a las 16:49 horas de Argentina y con ello, quedan atrás 363 noches de sufrimiento desde aquel fatídico 26 de junio de 2011 donde "la banda sangre" perdió la categoría.

 

Con 73 puntos River "vuelve a vivir" como titulan algunos medios del otro lado de la cordillera y desde ya preparan el regreso a primera división. La continuidad de Almeyda depende de la confirmación de todo su cuerpo técnico y el esperado clásico con Boca Juniors ya se puede sentir.

 

Porque así es el fútbol, un deporte que da revanchas y donde los 111 años de historia de uno de los equipos más grandes de Argentina, se vuelve a escribir.