Click acá para ir directamente al contenido

Aseguró que caerá Cuba: La imagen viral de Lionel Messi con Donald Trump que generó ola de memes

La visita del Inter Miami a la Casa Blanca dio paso a un llamativo momento protagonizado por el astro argentino luego de que el presidente de Estados Unidos aprovechara la oportunidad para referirse a temas de política exterior.

24horas.cl

Viernes 6 de marzo de 2026

El plantel del Inter Miami dio la vuelta al mundo luego de que visitaran la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de su título de la Major League Soccer (MLS) en 2025. Sin embargo, lo que debió ser un encuentro entorno al deporte, el mandatario terminó refiriéndose a asuntos de política exterior y provocando una imagen viral de la reacción de Lionel Messi.

El encuentro partió entre elogios y bromas de Trump a los jugadores, y con el astro argentino entregándole varios obsequios a nombre del club: un balón del equipo, una camiseta con su apellido y un reloj Rolex de color rosa.

Hasta ahí era todo risas y aplausos. Sin embargo, en medio de su discurso, Trump se dirigió a Jorge Mas, dueño del club e hijo del reconocido empresario y detractor del régimen cubano, Jorge Mas Canosa, para anunciar que su próximo objetivo será precisamente la isla.

"Lo que está pasando con Cuba es maravilloso. Queremos terminar esto primero (Irán), pero es cuestión de tiempo para que tú y otras personas increíbles puedan regresar a Cuba. Ojalá no sea para quedarse. Los queremos de vuelta. No queremos perderlos. No queremos hacerlo tan lindo que se quieran quedar. Pero algunas personas sí puede que quieran quedarse... Aman tanto Cuba, lo escucho todo el tiempo. Esa es otra cosa que no debió haber pasado", dijo.

La cara de Messi

Mientras el mandatario estadounidense se refería a sus planes con Cuba, Lionel Messi se encontraba atrás de él y sus gestos faciales a medida que avanzaba el discurso, rápidamente se hicieron virales y provocaron una ola de comentarios en redes sociales, donde además apuntaron a que Messi no habla inglés.

De hecho, el propio capitán de la selección argentina reconoció hace un tiempo que uno de sus más grandes arrepentimientos en su vida no fue haber priorizado sus estudios, especialmente el haber aprendido inglés: “Yo me arrepiento de muchísimas cosas, se lo digo a mis hijos. El tener una buena educación, el estudiar y estar preparados (...) No haber aprendido inglés desde pequeño… Tuve tiempo de hacerlo y no lo hice, me arrepiento un montón”.