Click acá para ir directamente al contenido

Así evaluaron a Marcelo Díaz en Argentina tras derrota de Racing

El volante chileno fue titular en la caída de su equipo por 2-0 ante River Plate, el duelo estelar de la fecha de la Superliga.

24Horas.cl TVN

© agencia uno

Lunes 11 de febrero de 2019

Fue el duelo más esperado del fin de semana del fútbol argentino. Racing, puntero de la Superliga, visitaba al actual campeón de América, River Plate, quien finalmente se impuso por 2-0 en el Monumental de Buenos Aires.

Una vez finalizado el encuentro, medios trasandinos evaluaron a sus protagonistas, entre ellos los chilenos de Racing Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

El diario Olé eligió a Arias como la gran figura de Racing, con una nota 6,5. "Sostuvo el cero, con una doble tapada estupenda, hasta que Juanfer Quintero clavó un zurdazo, de tiro libre, que entró por el primer palo", argumentan.

En tanto sobre Mena, detallan que "en la marca no tuvo tantos problemas y se proyectó más que Saravia, pero jamás alcanzó la regularidad que se reconoce", colocándole un cuatro como nota.

 

¿Marcelo Díaz? Olé le puso un 4, resumiendo que el volante de Racing "arrancó metido entre los centrales, como un quinto defensor, cuando Racing no tenía la pelota, algo muy frecuente. Así Racing cedió el primer pase que distingue al chileno", concluyendo que "sigue sin alcanzar las prestaciones de 2018".

En Twitter en tanto, el periodista Juan Pablo Varsky sostuvo del partido: "River y los movimientos de Marcelo Díaz. Lo que para Racing fue una manera de crecer en el torneo, para Gallardo fue una pista para interrumpirle circuitos y para lastimarlo".

Vicente Muglia en tanto, periodista de Olé, criticó en Twitter el planteamiento del técnico de Racing Eduardo Couted, argumentando: "El doble cinco de Racing debe estar entre las peores decisiones tomadas por Coudet. Con la presencia de Nery Domínguez, limitó la capacidad de generación de Marcelo Díaz".