Cuando parecía que Sevilla se quedaría con el triunfo por la mínima ante Valencia en Mestalla, finalmente terminó empatando 1-1, donde Alexis Sánchez tuvo mucho que ver por un error que permitió el gol del rival en los descuentos.
El delantero chileno no fue titular e ingresó recién a los 85 minutos por Lucie Agoumé como parte de la estrategia del DT Matías Almeyda de intentar resistir la ventaja. Pero la apuesta del adiestrador argentino no resultó porque a los 92, tras un centro desde la izquierda, Hugo Duro puso el empate definitivo.
En la jugada previa al gol, Djibril Sow y Sánchez no lograron entenderse y terminaron perdiendo el balón, que finalmente acabó en el fondo de la red.

La evaluación de la prensa española a Alexis Sánchez
Esto provocó que tras el pitazo final la prensa española evaluara negativamente al tocopillano.
"Otra vez desacertado. Sus ganas son incontables, como bien señala Matías Almeyda, pero estuvo impreciso con el balón y en la jugada del gol, posiblemente por miedo al penalti, demasiado permisivo", señaló el diario español El Desmarque, que además le otorgó un 4 como nota.
A su vez, el Diario de Sevilla apuntó: "Otro que terminó de torcer la tarde con sus errores con la pelota".
Mientras que Estadio Deportivo le puso un 4 y sostuvo: "Pocos minutos para valorale, aunque pierde ante Ugrinic dentro del área el balón que acaba en el 1-1 en vez de mandar un pelotazo hacia arriba".