Click acá para ir directamente al contenido

Así evaluó la prensa inglesa a Claudio Bravo en lo que va de temporada

El diario inglés Manchester Evening News realizó un análisis del plantel del Manchester City, donde criticó duramente al chileno.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 22 de noviembre de 2019

Aprovechando la pausa de las ligas por la fecha FIFA, el diario inglés Manchester Evening News realizó un análisis del plantel del Manchester City en lo que va de temporada, donde criticó duramente a Claudio Bravo.

Y es que si bien el portero chileno no es titular, el medio apuntó al rendimiento que tuvo en la oportunidad en que debió reemplazar a Ederson por lesión en el duelo ante el Atalanta por la Champions League, donde terminó protagonizando una lamentable jornada. Esto porque pese a haber ingresado en el segundo tiempo terminó expulsado a diez minutos del final por una falta sobre un rival y debió atajar el defensa Kyle Walker.

 

"Bravo: Apenas ha visto acción esta temporada y luego hizo ese desafío impulsivo en la Champions League, que resultó en que Walker debiera pararse en el arco", señaló el periódico, que además lo calificó con una nota 3.

Cabe recordar que en las últimas semanas la prensa británica ha señalado que Bravo estaría disconforme en el cuadro ciudadano, tomando como referencia el relato que hicieron los periodistas Pol Ballus y Lu Martin en su libro "The Making of a Superteam", donde aseguraron que el arquero nacional "se queja de una variedad de temas, incluida la reacción que ha recibido por parte de los hinchas, la falta de respeto que los porteros reciben en Inglaterra y el tiempo que le lleva llegar desde su casa de Wilmslow al entrenamiento".

En esa misma línea, los medios han asegurado que Bravo manejaría algunas ofertas para continuar su carrera en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, específicamente en el New York City.