Click acá para ir directamente al contenido

Así evaluó la prensa italiana a Alexis Sánchez tras su gol en triunfo del Inter en Copa Italia: "El león vuelve a rugir"

Los principales medios de ese país se rindieron ante el delantero chileno, quien marcó un tanto y dio la asistencia para el gol de la victoria ante el Empoli.

24horas tvn

© REUTERS

Jueves 20 de enero de 2022

Alexis Sánchez volvió a brillar en Italia luego de que anotara un gol y diera una asistencia en el triunfo 3-2 del Inter de Milán ante el Empoli por los octavos de final de la Copa Italia.

La gran actuación del delantero chileno le valió los elogios de la prensa italiana, que incluso lo calificó como "el mejor de la cancha".

El sitio web FC Inter 1908 le puso un 8 y señaló: "En este momento, tiene una confianza extraordinaria. Los campeones son así. Y es un campeón. Una vez más esta noche fue un punto de referencia".


La misma nota le otorgó Passione Inter, que destacó: "Sánchez suntuoso. Sólo necesitó unos diez minutos para dejar su huella con un preciso y potente cabezazo. Dominó en la línea de tres cuartos, repartiendo fútbol y jugadas sensacionales, poniendo repetidamente en aprietos al joven defensor Mattia Viti. En la segunda parte se replegó mucho para ayudar al centro del campo a mover el balón, comprensiblemente se desvaneció un poco. Sin embargo, todos los balones en la zona de tres cuartos de campo pasaron por él y dio a Stefano Sensi el balón decisivo para el 3-2".

Mientras que Eurosport tituló: "Sánchez decisivo". Lo evaluó con un 7,5 y agregó: Entra y desbloquea el partido ahora con un gol perfecto. Vivaz y confiado, también pone su firma en la asistencia que conduce al gol de Sensi. El mejor de la cancha".


Tuttomercato, en tanto, lo calificó con un 7: "Imprescindible. El momento mágico del chileno continúa. Entró y marcó a los pocos minutos de cabeza. A continuación, inquietó a la defensa con cada aceleración y sirvió la asistencia ganadora a Sensi".

Calciomercato le dio una nota 7,5 y apuntó: "Gol y asistencia, el león vuelve a rugir. Tiene razón: tiene que jugar".


Finalmente el sitio Interdipendenza dijo: "Sánchez monumental. Participa en todo. En el centro de Dumfries, dando la ventaja a los nerazzurri, así como en todas las jugadas ofensivas. Furlan es providencial en el minuto 68 negándole el doblete. Tiene el balón pegado a los pies (Quitárselo es una tarea difícil que ningún blanquiazul pudo hacer). Corre con constancia y atrevimiento".