Click acá para ir directamente al contenido

Así marcha la tabla de posiciones del grupo de Colo Colo en Copa Libertadores

Los albos buscarán clasificar a la próxima ronda del certamen continental. En la zona B también se encuentran Atlético Nacional, Bolívar y Delfín.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 24 de mayo de 2018

Una verdadera "final" enfrentará este jueves Colo Colo cuando visite a Atlético Nacional en Colombia por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y es que lo que hagan los albos en el duelo que se disputará en el Estadio Atanasio Girardot será determinante para mantenerse con vida en el certamen continental o despedirse de él.

El Cacique se ubica segundo en la zona B con 7 puntos, a sólo dos del líder Atlético Nacional. Tercero marcha Delfín de Ecuador con las mismas unidades de los albos pero con peor diferencia de goles;  mientras que Bolívar es colista con 5 positivos.

Por ello, los dirigidos por Héctor Tapia necesitan sumar al menos un punto para mantener la ilusión intacta de clasificar a octavos de final.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO B:

PROGRAMACIÓN:

Jueves 24 de mayo
20:30 Atlético Nacional vs. Colo Colo
*Transmite Fox Sports Premium

LOS RESULTADOS QUE NECESITA COLO COLO:

GANAR
En caso que el equipo de Héctor Tapia logre imponerse como visitante a Atlético Nacional, Colo Colo, sin importar los otros resultados, asegurará su participación en la siguiente ronda de la Libertadores.

UN EMPATE, PERO...

Si Colo Colo iguala ante el conjunto colombiano, de igual forma podría avanzar de ronda, pero deberá esperar que en el otro encuentro entre Bolívar y Delfín igualen. Esto porque así los albos y el equipo ecuatoriano igualarían en puntaje, pero la diferencia de gol jugaría a favor del conjunto chileno.

Mientras que si gana Bolívar, los albos podrán avanzar solo en caso que el equipo altiplánico no supere a su rival por más de cuatro goles de diferencia.

¿QUÉ PASA SI PIERDEN?

De caer en Colombia, Colo Colo quedará fuera de la Libertadores, pero con opción de finalizar en el tercer lugar y así pasar a la Copa Sudamericana.

PROBABLES FORMACIONES:

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Macnelly Torres, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno, Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.

Colo Colo: Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Nicolás Maturana, Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.