Click acá para ir directamente al contenido

Así quedó el ranking de los mejores equipos del mundo tras la Copa Libertadores

River Plate aparece como el equipo sudamericano mejor posicionado. De Chile en tanto aparecen cinco clubes en la lista.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 13 de diciembre de 2018

Finalizada la Copa Libertadores 2019 y que coronó a River Plate de Argentina como flamante campeón, se reveló una nueva actualización del ranking de los mejores equipos del mundo.

En la lista elaborada por Football World Rankings aparece en el primer lugar el Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, seguido por el Barcelona y el Atlético Madrid, todos de España.

En el cuarto lugar aparece el primer sudamericano y es precisamente River Plate, el reciente campeón de la Libertadores. Su rival de aquella final en tanto, Boca Juniors, aparece en el décimo puesto.

¿Equipos chilenos? Colo Colo es el mejor posicionado, pero aparece recién en el puesto 551, dos lugares más abajo que en actualización anterior. Luego está Universidad de Chile en el lugar 608 y posteriormente Santiago Wanderers en el 853.

Everton en tanto está en el lugar 920 y Unión Española en el 951.

¿Cómo se calcula el ranking?

En el sitio web de Football World Rankings explican que el cálculo "se establece igual que, por ejemplo, el ATP Ranking Mundial de Tenis, lo que significa que sólo los resultados de partidos de las últimas 52 semanas se tienen en cuenta".