El 2023 de Jordhy Thompson comenzó con una explosiva aparición en el primer equipo de Colo Colo, pero todo cambió de forma drástica por los líos judiciales y reiterados episodios de violencia de género contra su expareja por los cuales tuvo un breve paso por prisión.
Tras una serie de trámites y el pago de una millonaria fianza, el delantero salió de Chile y recaló en el FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia. Vladimir Poluyakhtov, compañero del nacional y uno de los referentes del club euroasiático, dialogó con Sport24 y reveló la reacción del plantel al enterarse de los antecedentes penales de la otrora promesa del "Cacique".
"¿Sobre lo que tuvo con su novia? En general se lo tomó con calma. Tuvimos una especie de broma; bueno, eso es todo, lo consideraron humorístico. Nos reímos y está bien. Todo el mundo entiende que así es la vida, en ella puede pasar cualquier cosa", comenzó.
El volante cambió un poco el tono y expresó que su función no es cuestionarlo o recriminarlo por lo ocurrido. "Está claro que la actuación de Jordhy no pinta bien, pero no hace falta convertirlo en un paria. No tengo ningún derecho a condenarlo. No soy su mamá ni su papá", puntualizó.
"No estamos a la altura de Jordhy y no conocemos todos los detalles de lo que pasó. Y como jugador de fútbol, Thompson es decente y profesional. Estamos esperando goles, él demuestra esfuerzo, lo da todo, bien hecho", cerró.