Click acá para ir directamente al contenido

Medios internacionales destacaron triunfo de la Roja

Los principales sitios deportivos del continente destacaron el triunfo de la Roja sobre Bolivia en La Paz, haciendo hincapié tanto en la contundencia del cuadro de Borghi como en la falta de efectividad de los altiplánicos.

Fabián Mardones

Domingo 3 de junio de 2012

La buena victoria que la selección nacional consiguió en elEstadio Hernán Siles de La Paz, y que dejó a la Roja en el segundo lugar de lasClasificatorias Sudamericanas, no pasó desapercibida para los principalesmedios deportivos de Sudamérica.

Es que tras el triunfo, el cuadro nacional se perfila comoserio candidato para asegurar un cupo en el Mundial de Brasil 2014, tal comoqueda consignado en los diversos portales.

Es el caso del ‘Clarín’ de Argentina, que con el titular “Chilefue más efectivo y se quedó con un duelo picante en La Paz” remarca el poder deconversión de la selección nacional.

Además se habla del juego brusco mostradopor los bolivianos, lo que les significó terminar el duelo con uno menos.

En cuanto a ‘El Diario’ de Bolivia, este publica quecon poco el cuadro de Borghi se quedó con los tres puntos en La Paz. Así, elmedio altiplánico titula “La historia se siempre”, y se explica que pese a quelos locales jugaron mejor, las fallas de su propio equipo terminaron por pasarlesla cuenta.

A su vez, el sitio “Ovación Digital” de Uruguay publicó unanota conjunta de los partidos de Chile y Argentina, con el siguiente título: “Pasaronpor encima”.

En la nota se recalca que ambas selecciones mostraron lo mejor desu juego contra sus rivales de turno -Bolivia y Ecuador- y que se perfilan comodos de los más serios candidatos para llegar a Brasil 2014.

Finalmente, el medio español ‘Marca’ también hizo eco del triunfo nacional al publicar “Chile superó laaltura de La Paz”.

Así, se destaca tanto la tranquilidad y buen juego dela escuadra nacional como la falta de jerarquía de los bolivianos, que hizo que se terminaran desesperando, lo que vino de la mano con la expulsión y los constantes reclamos contra el árbitro.