Medios internacionales destacaron triunfo de la Roja

galeria boostrap

Los principales sitios deportivos del continente destacaron el triunfo de la Roja sobre Bolivia en La Paz, haciendo hincapié tanto en la contundencia del cuadro de Borghi como en la falta de efectividad de los altiplánicos.

Fabián Mardones
03.06.2012

La buena victoria que la selección nacional consiguió en el Estadio Hernán Siles de La Paz, y que dejó a la Roja en el segundo lugar de las Clasificatorias Sudamericanas, no pasó desapercibida para los principales medios deportivos de Sudamérica.

Es que tras el triunfo, el cuadro nacional se perfila como serio candidato para asegurar un cupo en el Mundial de Brasil 2014, tal como queda consignado en los diversos portales.

Es el caso del ‘Clarín’ de Argentina, que con el titular “Chile fue más efectivo y se quedó con un duelo picante en La Paz” remarca el poder de conversión de la selección nacional.

Además se habla del juego brusco mostrado por los bolivianos, lo que les significó terminar el duelo con uno menos.

En cuanto a ‘El Diario’ de Bolivia, este publica que con poco el cuadro de Borghi se quedó con los tres puntos en La Paz. Así, el medio altiplánico titula “La historia se siempre”, y se explica que pese a que los locales jugaron mejor, las fallas de su propio equipo terminaron por pasarles la cuenta.

A su vez, el sitio “Ovación Digital” de Uruguay publicó una nota conjunta de los partidos de Chile y Argentina, con el siguiente título: “Pasaron por encima”.

En la nota se recalca que ambas selecciones mostraron lo mejor de su juego contra sus rivales de turno -Bolivia y Ecuador- y que se perfilan como dos de los más serios candidatos para llegar a Brasil 2014.

Finalmente, el medio español ‘Marca’ también hizo eco del triunfo nacional al publicar “Chile superó la altura de La Paz”.

Así, se destaca tanto la tranquilidad y buen juego de la escuadra nacional como la falta de jerarquía de los bolivianos, que hizo que se terminaran desesperando, lo que vino de la mano con la expulsión y los constantes reclamos contra el árbitro.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]