Click acá para ir directamente al contenido

"Asombra al mundo del fútbol": En Europa destacan el récord de Arturo Vidal tras título del Inter

El 'King' sumó un nuevo título con otro equipo, logro que muy pocos futbolistas han podido conseguir en su carrera.

24Horas.cl TVN

© www.inter.it

Domingo 2 de mayo de 2021

"El récord de Arturo Vidal que asombra al mundo del fútbol". Así tituló el Diario Marca una particular marca que consiguió el mediocampista chileno luego que este domingo se sellara que el Inter de Milán es el flamante nuevo campeón de la Serie A.

Y el "récord" al que hace referencia el medio español se debe a que el 'King' ha salido campeón nueve de las últimas diez temporadas que ha tenido en Europa. Un número bestial considerando, además, que en ese período ha jugado en cuatro equipos.

 

"El chileno Arturo Vidal volvió a festejar un título liguero y ya suma nueve en los últimos diez años, un número sorprendente al jugar con distintas camisetas. De 33 años, suma un nuevo torneo a su vitrina. El chileno se coronó campeón de liga por novena oportunidad en los últimos 10 años: cuatro con Juventus, tres con Bayern Múnich, una con Barcelona y una con Inter", detalló Marca.

Pese a no ser actor protagonista del Inter de Antonio Conte, el chileno de igual forma se las arregló para ser más veces titular que suplente en esta temporada, ya que de 23 partidos disputados en 14 formó parte del once inicial y en 9 entró desde el banco.

 

Eso sí, hasta ahora, ya que aún quedan 4 partidos para el final del torneo italiano, Vidal lleva la cifra más baja de goles convertidos en una temporada, desde su tercer año en Europa con la camiseta del Bayer Leverkusen, específicamente en la campaña 2009-2010.

Por ahora, el 'Rey Arturo' sólo ha marcado un gol: su cabezazo en la victoria ante Juventus de enero pasado.