Click acá para ir directamente al contenido

Astana: La "cenicienta" en el sorteo de la fase de grupos de Champions League

Este cuadro, que solo tiene seis años de vida, será el único debutante en la próxima edición del certamen más importante de Europa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

Este jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, donde estarán presentes -casi- los mismos nombres de siempre.

Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Chelsea se llevan todas las luces, pero habrá un conjunto que vivirá momentos históricos en la ceremonia que se celebrará en Mónaco.

Se trata del Astana, cuadro que será el único debutante en esta edición y que tiene muchas particularidades que lo hacen la "cenicienta" del sorteo.

Este conjunto arribó a la fase de grupos en su calidad de campeón de Kazajistán, siendo la primera escuadra de su país en alcanzar esta instancia.

Pero para ello debió sortear tres rondas eliminatorias, dejando en el camino al Maribor de Eslovenia, al HJK Helsinki de Finlandia y al Apoel Nicosia de Chipre, serie que superó con un empate 1-1 conseguido este miércoles.

Su ascenso ha sido meteórico, considerando que fue fundado recién en el año 2009, pero, gracias a una fuerte inversión económica de sus dueños, logró llegar rápidamente a los primeros planos del fútbol mundial.

No tiene grandes estrellas en sus filas y en sus dos presentaciones internacionales anteriores ni siquiera alcanzó la fase de grupos de la Europa League, pero el Astana, igualmente, está dispuesto a darse a conocer al mundo enfrentando a los gigantes de Europa.