El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue atacado este jueves durante la presentación de su libro “Matar a Rubiales”, realizada en Madrid.
En medio del acto, un hombre irrumpió gritando “¡sinvergüenza!” y lanzó dos huevos en dirección al exdirigente, quien logró esquivarlos. El atacante fue rápidamente reducido por asistentes y sacado del lugar, permitiendo que el evento continuara sin más incidentes.
💥 AGREDEN A RUBIALES en la PRESENTACIÓN de su LIBRO.
🥚 Le han LANZADO HUEVOS mientras presentaba 'Matar a Rubiales'.
📹 vía EFE pic.twitter.com/xyaRvG1z67
Rubiales, visiblemente alterado, llegó a intentar acercarse al agresor, pero fue detenido por miembros de su entorno. Más tarde explicó su reacción:
“La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Me asusté mucho. Que me tiren huevos me da igual”, señaló el exdirectivo.
💥 AGREDEN A RUBIALES en la PRESENTACIÓN de su LIBRO.
🥚 Le han LANZADO HUEVOS mientras presentaba 'Matar a Rubiales'.
📹 vía EFE pic.twitter.com/xyaRvG1z67
Luis Rubiales presentaba su libro “Matar a Rubiales”
El acto tenía como motivo el lanzamiento del libro “Matar a Rubiales”, obra en la que el exdirigente repasa su gestión al frente de la RFEF (2018-2023) y entrega su versión sobre el polémico episodio con la futbolista Jennifer Hermoso, a quien besó sin consentimiento tras la final del Mundial Femenino de 2023.
Aquel hecho provocó su suspensión por parte de la FIFA y, posteriormente, una condena judicial por agresión sexual, que incluyó el pago de 10.800 euros.
“No voy a pedir perdón a Jenni Hermoso”
En los últimos días, Rubiales volvió a generar polémica tras asegurar en El Chiringuito que no pedirá perdón a Jenni Hermoso, insistiendo en que el beso fue “de emoción” y “sin connotación sexual”.
“No pido perdón porque yo le pregunté y ella me dijo ‘vale’. Jenni y yo sabemos que lo que dice la sentencia no es así. Fue un beso de alegría. No voy a cambiar mi versión”, afirmó.
Además, el exdirectivo reiteró que el caso fue “magnificado con intereses políticos”, apuntando a sectores del Gobierno español y la prensa deportiva.
Rubiales busca limpiar su imagen
Pese a la condena y a la sanción de la FIFA, Rubiales insiste en su inocencia y aseguró que su nuevo libro busca “limpiar su nombre” tras un largo proceso mediático y judicial.
“He tenido más de cien denuncias y en todas he demostrado mi buen actuar. Quiero recuperar mi reputación y contar mi verdad”, sostuvo.