Click acá para ir directamente al contenido

Atacantes animan el mercado europeo

Álvaro Negredo sería el elegido por Manuel Pellegrini para reforzar la delantera del Manchester City.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de julio de 2013

El gol escasea, por ello es lo más buscado en el mercado del viejo continente. Hasta el momento, son los atacantes los que están dominando la lista de traspasos y son los principales nombres que ocupan la rumorología.

Es el caso de Gonzalo Higuaín. Según Fox Sports, Arsenal y Real Madrid ya habrían cerrado un acuerdo por el "Pipita" y el delantero argentino podría viajar este viernes a Londres para firmar por tres temporadas con los "gunners". La operación se cerraría sobre los 23 millones de libras, unos 27 millones de euros.

El argentino abandonaría así las filas merengues tras 7 temporadas en el club, en el que se consolidó como uno de los delanteros más importantes de la liga española.

Más del doble, hasta 65 millones de euros, parecen dispuestos a pagar los directivos del Paris Saint Germain por el uruguayo Edison Cavani. El club parisino quiere echar la casa por la ventana para incorporar a uno de los atacantes más cotizados del mundo, que llega de hacer una destacada Copa Confederaciones y una gran temporada en el Napoli Un golpe sobre la mesa para responder al fichaje del colombiano Radamel Falcao por el Mónaco.

La llegada del "charrúa" podría suponer la salida de Zlatan Ibrahimovic, al que sitúan de regreso al Calcio, tras su aventura en la liga francesa.

PELLEGRINI BUSCA DELANTERO

Tras la salida del "Apache" Carlos Tévez con destino a la Juventus de Turín, el Manchester City busca refuerzo para su línea ofensiva y el elegido como sustituto del argentino podría ser Álvaro Negredo.

Los medios hispanos aseguran que Manuel Pellegrini habría dado la aprobación para el fichaje del español, actual "9" del Sevilla, para incorporarse al plantel de los "citizens".

El técnico chileno, según afirma el diario Marca, habría dado orden al director deportivo del club, Aitor "Txiki" Begiristain para cerrar cuanto antes la incorporación del delantero madrileño, que sonaba como posible refuerzo de un Atlético de Madrid que aún no registra altas en esta pretemporada.

Negredo sería una de las tres peticiones expresas del técnico chileno, que ya ha tomado el mando del City. La primera fue el también sevillista Jesús Navas, presentado recientemente con su nueva camiseta. La segunda fue una de las perlas que más brilló en su Málaga, Isco, jugador que eligió finalmente jugar en el Real Madrid. El tercero, Negredo, está a punto de cumplirse.

El Sevilla pedirá 25 millones de euros por el atacante, cifra que el conjunto inglés podría pagar al contado.