Mientras sigue la expectativa sobre el futuro de Damián Pizarro y la millonaria oferta que realizaría el Unión Saint-Gilloise de Bélgica para quedarse con el delantero Colo Colo, se conoció que en el club europeo ya milita un futbolista chileno: Víctor Mendoza.
"Empecé en un club de barrio cerca de mi casa y de ahí me fui a los 13 años al Standard Lieja, pero me terminé yendo, pues se me hizo difícil estar lejos de la familia siendo tan niño. Sólo jugué dos años allí y luego pasé a otro equipo. Ahora ya llevo un par de temporadas en el Union Saint-Gilloise", detalló en diálogo con AS Chile.
En la misma entrevista, Mendoza explica que su madre es belga y su padre chileno. Respecto a este último explicó que "jugó en las inferiores del Colo", pero luego estudió kinesiología.
Consultado sobre su vínculo con Chile, respondió: "Soy de Colo Colo, por mi papá. Conozco Santiago, pero también he viajado al norte y al sur. Sigo a la Roja desde niño y me tocó la suerte de ver los mejores momentos. El jugador que más me gusta es Alexis Sánchez".
"SERÍA UN ORGULLO JUGAR POR LA ROJA"
El futbolista de 20 años, que se desempeña como volante ofensivo, reconoce que se ilusiona con jugar por La Roja. Eso sí reconoce que ningún entrenador lo ha contactado hasta ahora, aunque detalla que "hace poco me contactaron y me dijeron que nos estaban siguiendo a todos los que tenemos sangre chilena gracias a lo que hicieron Ben Brereton y Nahel Mehssatou".
"Sería un orgullo jugar por la Roja. Si sigo jugando y haciendo goles, seguro podría haber una opción", agregó Mendoza que por ahora se desempeña en la Sub 23 del Unión Saint-Gilloise.