Click acá para ir directamente al contenido

Athletic Club no filtra

Algunos rumores acusaban a los directivos de la grabación con las duras palabras de Bielsa a sus jugadores tras perder dos finales.

Alonso Sanchez

Jueves 11 de octubre de 2012

Un alboroto de proporciones causó la filtración de la charla de Marcelo Bielsa tras perder las dos finales que disputaron la temporada pasada.

En primera instancia se dio a conocer un audio donde el rosarino explicaba las razones de la derrota, pero días después de divulgó el audio completo donde inculpó derechamente a ciertos jugadores.

Este jueves, el presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, se refirió por primera vez a este incidente y fue absolutamente tajante: el club no es el responsable de las filtraciones.

"Es triste que sucedan estas filtraciones. No entiendo por qué se graban estas cosas, por qué se filtran y por qué se habla de ella. Es una decepción, me parece algo lamentable que alguien se le ocurra grabar algo de un ámbito privado, que pertenece a un entrenador y 25 jugadores", comenzó Urrutia.

"No lo he vivido nunca ni tengo experiencia en algo similar así que no consigo entender el porqué de la grabación ni el porqué se filtra , no lo acierto a entender", continuó.

Según sus propias palabras, señalar que el club está detrás de las filtraciones es "casi una calumnia".

"Es totalmente falso que el club esté detrás de esto, no sé cómo alguien se atreve a decir cosas de este tipo. Puede tener alguien un interés en seguir hablando de esto, pero no es ningún beneficio para el Athletic. ¿Hasta cuándo vamos a hablar en un tema que todos reprobamos? Lo que hay que hacer es trabajar internamente para que no pueda volver a ocurrir", enfatizó.

"Vamos a dejarle solo al que se lo salta ese ámbito y monta todo este escándalo porque solo perjudica al club. Enredar más en esto no es bueno para el Athletic. Alguien ha querido que salga, pero no voy a alimentar más porque no es bueno para el club", concluyó.